Dos pobladores más de Nuevo Chimbote dan positivo en coronavirus
Dos pobladores más de Nuevo Chimbote dan positivo en coronavirus

Escrito por Miguel Ríos

Los casos de coronavirus en nuestra región siguen en aumento. Ayer la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) informó que dos pobladores de Nuevo Chimbote dieron positivo para la prueba de COVID-19. Se trata de dos casos de contagio comunitario pues ambos pacientes informaron a las autoridades que no tuvieron contacto con casos confirmados de esta enfermedad.

REPORTE

Según el reporte emitido hasta el mediodía de ayer, los casos de pacientes con  en Áncash se incrementaron a 15.

Los dos nuevos infectados son pobladores de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa. Se trata de dos varones, uno de 52 años y otro de 44 años.

En el comunicado de la Diresa se consigna que los pacientes infectados informaron que no tuvieron contacto con casos confirmados, por lo que se les considera como contagio comunitario.

SITUACIÓN

Además de los 15 casos confirmados, la Diresa informó que hasta ayer ya se habían descartado 322 casos. En tanto, hay un muerto por COVID-19 y un paciente recuperado en nuestra región.

La mayoría de casos confirmados se encuentra en el distrito de Santa con nueve, mientras que otros cinco figuran en Nuevo Chimbote. El caso restante es de un paciente de Independencia, en Huaraz.

PRUEBAS

Ayer, en declaraciones a la prensa, el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, indicó que no será posible hacer la toma de muestras a un considerable número de pobladores de Santa y Tambo Real, zonas donde existen más casos confirmados, pues no se cuentan con muchas pruebas.

Acotó que se evaluarán principalmente a la población que tiene una condición de riesgo.

Asimismo, exhortó a la población a seguir cumpliendo con la orden de aislamiento y el correcto lavado de manos.

De otro lado, el funcionario indicó que el viernes llegarían dos ventiladores mecánicos, los cuales serán instalados en el área especial asignada en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, para atender los casos de coronavirus.

MEDIDA

Vale recordar que las autoridades dispusieron el aislamiento de Santa y Tambo Real con el fin de disminuir los contagios.

En tanto, en diferentes zonas se realiza la desinfección de calles, mercados y diversas entidades.