Dos reos de Cambio Puente dan positivo para coronavirus
Dos reos de Cambio Puente dan positivo para coronavirus

Escrito por Abigaíl Díaz

El director Regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, informó que en el penal de Cambio Puente, que alberga a más de 3 mil reclusos, dos reos dieron positivo para COVID-19. Ambos reclusos fueron “lanchados” desde Lima y están aislados para evitar que los demás internos se infecten.

POSITIVO

A pesar de que las visitas al penal de  se restringieron desde la declaratoria de emergencia para evitar el contagio a reclusos y personal del Inpe, el virus llegó con el traslado de dos varones desde un penal limeño.

A los reclusos de 41 y 33 años se les practicó la prueba rápida que arrojó positivo para coronavirus, luego el resultado fue confirmado con la prueba molecular.

Estos reos estuvieron en el área de prevención, donde también han estado otros 38 reclusos, las autoridades de salud les realizaron la prueba de hisopado a todos los reos que permanecieron en esta área, así como a los que tuvieron contacto directo con estos dos varones con COVID-19.

AISLADOS

Actualmente, ambos infectados han sido aislados en un área preparada para que permanezcan mientras dure su proceso de recuperación y así no propalen la enfermedad a los demás reos.

Esta área no tiene conexión con los pabellones. Vale resaltar, que el área de prevención donde estuvieron los reclusos que dieron positivo para COVID-19 ha sido desinfectada.

El alcalde de Cambio Puente, Edén Miranda, se mostró preocupado por los casos de infección en el reclusorio, indicó que es un riesgo latente para los pobladores del distrito, a quienes pidió que tomen conciencia y cumplan las medidas de seguridad, especialmente a las familias que llegan al penal solo para dejar alimentos no perecibles a sus familiares.

VULNERABLES

En el reclusorio local existen personas de riesgo ya que son pacientes que forman parte de los programa de tuberculosis y VIH. 

TAGS RELACIONADOS