Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra, indicó que obra requerirá una inversión de 30 millones de soles. m
Alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Gamarra, indicó que obra requerirá una inversión de 30 millones de soles. m

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) informó que se viene elaborando el perfil para la construcción del Terminal Pesquero para la provincia del Santa, en la .

VER MÁS: Recogen más de mil toneladas de desechos que huaicos dejaron en zona costera de Chimbote

El alcalde de la comuna provincial, Luis Gamarra Alor, mencionó que su gestión viene trabajando en este proyecto de inversión pública necesario para nuestro puerto.

Explicó que otras ciudades tienen su Terminal Pesquero, por lo que es justo y necesario que Chimbote y la provincia cuenten con uno propio, ordenado y moderno.

“Estamos en proceso de elaboración del perfil, el cual tiene que estar bien hecho. Tenemos el terreno que está ubicado en la entrada del Muelle Municipal, allí hay un área extensa destinada para el Terminal Pesquero”, indicó.

El burgomaestre calculó que la ejecución de la construcción del Terminal Pesquero demandaría la inversión de más de 30 millones de soles, incluida la supervisión, lo que supondría buscar la fuente de financiamiento a través de otras instituciones.

“Lo que se quiere es empezar con el expediente técnico porque teniendo este documento podemos buscar el financiamiento ante cualquier entidad, pues es una obra de envergadura. Solo el expediente costaría 700 mil soles aproximadamente”, sostuvo Gamarra Alor.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de Áncash y Proinversión firman convenio para elaborar estudios de Chinecas

Desorden

De otro lado, el burgomaestre aseguró que pondrá orden en los exteriores del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Chimbote, pues muchas cámaras frigoríficas se estacionan para vender el recurso hidrobiológico, lo que genera caos en las calles.

“Existe un terminal pesquero provisional cerca del terminal portuario, pero no sé qué ha pasado que se han salido todas esas cámaras que ahora están a lo largo del Malecón Grau y La Caleta vendiendo en ese espacio. Lo que se trata es de poner orden”, remarcó la autoridad provincial.