Ejecutivo amplía por 60 días más la declaratoria de emergencia en Caraz
Ejecutivo amplía por 60 días más la declaratoria de emergencia en Caraz

Debido a que continúan los huaicos y deslizamientos por las lluvias intensas, el Ejecutivo decidió prolongar por 60 días más el estado de emergencia en el distrito de , provincia de Huaylas, en la región .

Así lo dispone el Decreto Supremo Nº 052-2019-PCM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano. En él se dispone que la medida rige a partir del próximo 02 de abril.

Así, el gobierno establece continuar con la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación que corresponda.

También se precisa que el Gobierno Regional de Áncash y las municipalidades comprendidas en la jurisdicción, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de ministerios e instituciones públicas y privadas involucradas; continuarán ejecutando las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas para atender el desastre.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

El dispositivo es refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y todos los titulares que lo integran. 

TAGS RELACIONADOS