COER recomendó a la población elaborar un plan de emergencia familiar, vacunarse y reforzar las viviendas para afrontar el intenso frío.
COER recomendó a la población elaborar un plan de emergencia familiar, vacunarse y reforzar las viviendas para afrontar el intenso frío.

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia a 30 distritos de Áncash por peligro inminente ante bajas temperaturas, en base a los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Bebé de nueve meses lucha por su vida y requiere ayuda

Los distritos declarados en emergencia son: Chaccho, Acochaca, Huallanca, Carhuaz, Marcará, Cusca, Huaraz, Independencia, Cajay, Huántar, Chavín de Huántar, Huari, Masín, San Marcos y San Pedro de Chana.

También figuran: Uco, Caraz, Santa Cruz, Yuracmarca, Casca, Eleazar Guzmán Barrón, Musga, Piscobamba, Pomabamba, Conchucos, Cátac, Ticapampa, Quiches, Sihuas y Yungay.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 083-2023, aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, estos distritos se mantendrán en estado de emergencia durante 60 días. También han sido considerados sectores de otras regiones del país.

RECOMENDACIONES

Ante esta declaratoria, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash recomendó a la población de dichas localidades estar preparada ante la temporada de bajas temperaturas, elaborar el plan familiar de emergencia, vacunarse contra el neumococo y la influenza.

Te puede interesar: Fuertes vientos causan daños en 50 viviendas, un colegio y un coliseo en Áncash

Asimismo, se sugirió realizar el mantenimiento a las viviendas con material para conservar calor, preparar cobertizos para proteger a los animales y organizarse para realizar las faenas comunitarias.

TAGS RELACIONADOS