El 80% acata Estado de Emergencia
El 80% acata Estado de Emergencia

Escrito por Abigaíl Díaz

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Cotito Huallanca, informó que en el tercer día del Estado de Emergencia, un 80 por ciento de la población cumplió la medida extrema, mientras el resto prefirió salir a las calles. Algunos de ellos, incluso, optaron por jugar fulbito y voley en lugar de permanecer en sus viviendas.

El oficial señaló que se detuvo a 21 personas, entre hombres y mujeres, que lejos de reconocer su falta, se enfrentaron a los agentes y se negaron a retornar a sus viviendas, en clara desobediencia a la autoridad. Todos fueron detenidos por desacato, entre ellos una vendedora de comida en .

En los distritos de Santa, Coishco, Samanco, Nepeña y Jimbe, la mayoría de sus calles lucieron vacías, solo mercados, postas médicas, bancos y farmacias atendieron. En Chimbote y Nuevo Chimbote se pudo observar en algunos puntos el desplazamiento de personas que salieron a abastecerse de alimentos. En todos estos distritos, las municipalidades garantizaron el servicio de limpieza de calles y recojo de residuos.

TRECE DETENIDOS

En la provincia de Pomabamba se registró el mayor número de detenidos, 13 al menos, quienes formaban parte de dos equipos de fulbito que jugaban un partido.

TAGS RELACIONADOS