El colmo: UNS celebra licenciamiento con Caribeños de Guadalupe
El colmo: UNS celebra licenciamiento con Caribeños de Guadalupe

En un hecho contradictorio, la  (UNS) celebrará mañana el licenciamiento otorgado recientemente por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pero no lo hará con un evento académico que beneficie a los estudiantes y personal docente, sino con un gran fiestón, incluido almuerzo y orquesta cumbiambera.

Fuentes de Correo confirmaron que luego de los actos protocolares, que tendrán lugar en el Centro Cultural del centro de estudios, el festejo continuará en El Huerto Country Club de Nuevo Chimbote.

Para ello, la universidad ha contratado nada menos que a la orquesta tropical Caribeños de Guadalupe. La presencia de esta agrupación es previo pago de 20 mil soles, aproximadamente.

Los informantes también aseguraron que la UNS pagó por al menos 500 pachamancas que se servirán en el almuerzo, cuyo costo promedio es 35 soles por unidad, es decir, solo en el almuerzo se desembolsarán 17 mil 500 soles. Ello sin contar las bebidas.

Las fuentes señalaron que las autoridades universitarias esperan que esta vez el local pueda albergar a todos los invitados y no ocurra lo mismo que sucedió en diciembre para el aniversario de la casa de estudios, celebrado en La Casona, donde tuvieron que cerrar las puertas porque se sobrepasó la capacidad.

PANELES

Se conoció, además, que la UNS ha contratado 10 paneles en diversos puntos de Chimbote y Nuevo Chimbote para publicitar el licenciamiento. El costo por lado, durante un mes, sería de unos 5 mil soles.