El próximo martes debaten licencia de gobernador regional de Áncash
El próximo martes debaten licencia de gobernador regional de Áncash

Escrito por Miguel Ríos

El Consejo Regional de Áncash debatirá el próximo 25 de agosto el pedido de licencia presentado por el gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati Martins, de Lima, luchando por vencer el .

CITACIÓN

El consejero delegado Carlos Pajuelo Camones convocó para el próximo martes a las 9:00 a.m. a una sesión extraordinaria del legislativo regional, la cual se desarrollará de manera virtual.

El primer punto de la agenda será tratar el pedido de licencia por motivo de salud presentado por el mandatario ancashino.

Como se recuerda, el domingo último, Morillo Ulloa fue internado en el hospital III de Essalud de Chimbote tras presentar una complicación respiratoria, luego se dispuso su traslado al nosocomio de Lima con la finalidad de recibir atención especializada.

Según el último comunicado del Gobierno Regional de Áncash (GRA), el mandatario se encuentra internado en la UCI desde el lunes y recibe atención de médicos especialistas, “quienes han informado que su evolución es favorable”.

Vale precisar que durante el tiempo que dure la recuperación del mandatario ancashino, el vicegobernador regional Henry Borja Cruzado deberá asumir las riendas del GRA, según lo establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

OTRO TEMA

El martes próximo, los consejeros también escucharán a un miembro de la Federación Regional de Trabajadores Profesionales Técnicos Asistenciales de Salud de Áncash y al director del hospital Víctor Ramos Guardia, Carlos Loarte, sobre la presunta insuficiencia de entrega de equipos de protección personal y la falta de pruebas rápidas en el nosocomio de Huaraz.