Trabajo virtual elaborado por Indecopi busca incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la región.
Trabajo virtual elaborado por Indecopi busca incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la región.

Con la finalidad de contribuir a la reactivación del turismo en nuestra región, el Indecopi presentó la “”, una guía virtual con información destinada a los turistas nacionales y extranjeros sobre sus derechos como consumidores y los servicios formales seguros que se brindan en el Callejón de Huaylas, el Callejón de Conchucos y la playa Isla Blanca, afectados por la pandemia de la COVID-19.

VER MÁS: Huanchaco, Colán y Tortugas: Tres playas que todo turista tiene que disfrutar en el norte del Perú (VIDEO)

Contenido

La guía fue presentada en el Mirador del Centro Cultural de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, destacó los importantes atractivos turísticos de Áncash, que convierten a nuestra región en el décimo destino nacional con la mayor cantidad de visitantes.

No obstante, explicó que a causa de la pandemia, en el 2020 el flujo de viajes por turismo disminuyó un 70% respecto al 2019. 

Julián Palacín explicó que se consideró importante recuperar los flujos de turistas nacionales y extranjeros hacia los destinos turísticos mencionados, por lo cual se elaboró la guía virtual.

PUEDE LEER: Exportación de palta es liderada por Áncash

Turismo

En la guía los interesados encontrarán información sobre las empresas de transporte terrestre que llevan a Huaraz y Chimbote, principalmente.

También las obligaciones de los proveedores de servicios de hospedajes y restaurantes, así como información referida al Libro de Reclamaciones, por si el turista se encuentra en desacuerdo con el servicio brindado o con el producto adquirido.

TAGS RELACIONADOS