GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Siguen burlándose de la ley electoral. El perímetro del cementerio Divino Maestro, el más grande de Chimbote, ha sido invadido por pintas proselitistas de un candidato presidencial y dos aspirantes al Congreso, quienes participan en las.

Correo difunde fotos en las que se aprecian las paredes del camposanto de Chimbote con gigantescos murales alusivos a las Elecciones 2016. Aparece propaganda del aspirante presidencial de Alianza Popular, Alan García Pérez; así como del candidato al Congreso de esta misma agrupación, Ronald Contreras, y de su par de Peruanos por el Kambio, el waldista Luis Chamorro Montoya.

El cementerio Divino Maestro es administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote y constituye un espacio público prohibido por la Ley Orgánica de Elecciones para hacer proselitismo político en estas Elecciones 2016 y todas las demás.

Ronald Contreras ya tiene antecedentes de infracción a la norma en las Elecciones 2016. Hace algunas semanas colocó afiches en postes de alumbrado público y bases de semáforos de Nuevo Chimbote, además de paneles móviles en la segunda cuadra de la avenida Pardo. Mientras que Luis Chamorro, la mano derecha del gobernador regional Waldo Ríos, puso banderines en el local comunal de Miraflores Alto y y una sede de Sedachimbote.

Las fotografías fueron puestas a disposición de la Defensoría del Pueblo y el Jurado Electoral Especial del Santa, para las investigaciones necesarias en el marco de las Elecciones 2016

También lea: 

TAGS RELACIONADOS