Un lamentable hecho viene causando indignación en las redes sociales. La protagonista es una conocida empresaria, quien atropelló y causó la muerte de un perrito en la intersección de la avenida Libertad y jirón Alfonso Ugarte, en la provincia de , en . La mujer asegura que volvió a brindar auxilio al can; sin embargo, las cámaras de seguridad demuestran lo contrario.

“Vago” es el nombre del perro que perdió trágicamente la vida, luego de que el vehículo pasara por encima del indefenso animalito. 

En las imágenes de cámaras de seguridad se observa el preciso instante en que la camioneta invade la parte del martillo de la vereda y, obviando la presencia del animal, lo pasa por encima. También se observa que la conductora, identificada como Martha Figueroa, no frena y continúa su trayecto normal, sin importarle el lamentable suceso.

William Guevara, dueño de la mascota, dijo sentirse indignado por lo sucedido ya que en ningún momento se observa la voluntad de la empresaria por querer auxiliar al perrito, todo lo contrario, una vez publicada la nota en las redes sociales, recién intentó hacerse cargo. 

“La señora no tuvo la delicadeza de acercarse para auxiliar a mi perrito. Se trata de una vida, no es cosa de juego. Tenemos que respetar también a las mascotas. Procederé a formalizar la denuncia”, señaló.

En su defensa, Martha Figueroa, quien también es vicepresidenta de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, indicó que no se percató que el perro estaba en la pista porque su camioneta tiene carrocería alta y una moto le obstaculizó la visión. 

Sin embargo, ni bien le avisaron regresó al lugar a conversar con los dueños, quienes le informaron que el can falleció y ya no necesitaban ayuda. Versión que fue rápidamente desmentida por la familia afectada.

Diversos colectivos que defienden a los animales se encuentran apoyando para la formalización de la denuncia en contra de la empresaria, ya que existe jurisprudencia de acuerdo a la Ley 30407 que sanciona actos de crueldad, abandono y muerte de animales domésticos y silvestres. Esta fue promulgada el 9 de enero del 2016.

TAGS RELACIONADOS