En sus 110 años, Chimbote pide atención al Gobierno
En sus 110 años, Chimbote pide atención al Gobierno

La Plaza de Armas de fue el escenario de las diversas actividades cívicas, religiosas y protocolares, realizadas ayer recordando que hace 110 años, el presidente José Pardo proclamó a Chimbote como distrito, convirtiéndolo además en la capital de la provincia del Santa.

ANIVERSARIO. Diversas autoridades se dieron cita, primero en la Iglesia Matriz San Carlos Borromeo para la tradicional misa. Luego, participaron del paseo de banderas.

Casi a las diez de la mañana, se inició el desfile cívico militar en honor a Chimbote, que contó con la participación de la Policía Nacional del Perú, Marina de Guerra del Perú, instituciones educativas, efectivos de Seguridad Ciudadana, universidades y funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa.

Posteriormente, las principales autoridades de la provincia así como el congresista por Áncash, Ricardo Narváez Soto, presidieron la sesión solemne, realizada en el auditorio principal de la comuna provincial.

PIDE ATENCIÓN. Durante su discurso de orden, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, evocó los “años dorados” de Chimbote, cuando fue considerado primer puerto pesquero del mundo, así como un gran motor de la industria siderúrgica.

En ese sentido, consideró importante que tanto el Gobierno Central como el Gobierno Regional adopten medidas que permitan que el puerto tenga la reactivación económica que tanto se viene pidiendo.

En el caso del Ejecutivo, Espinoza García, reveló que se han enviado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, más de 20 proyectos para ejecutar obras en distintos pueblos de Chimbote por más de 100 millones de soles, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Reiteró su exhortación al gobernador Enrique Vargas en definir temas elementales como Chinecas, el hospital La Caleta y retomar la gran cantidad de obras paralizadas.