Autoridades hallaron a niñas y niños, la mayoría venezolanos, durante operativo para erradicar el trabajo infantil.
Autoridades hallaron a niñas y niños, la mayoría venezolanos, durante operativo para erradicar el trabajo infantil.

Durante un operativo para erradicar el trabajo infantil, las autoridades encontraron a cinco menores trabajando en las calles del casco urbano de Chimbote, en la región Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Aumentan a 16 los casos de dengue en el distrito de Nepeña

El responsable de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna), Santos Santisteban Villacorta, contó que los menores (varones y mujeres) estaban acompañados de sus madres y que la mayoría era de nacionalidad venezolana.

La Demuna ejecutó el operativo junto con la Fiscalía de Familia, Policía, Dirección Regional de Trabajo (Diretra) de Áncash y el programa de Educadores de la Calle del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

“De las cuatro venezolanas, tres nos dijeron que se iban a Lima. Una venezolana aceptó sumarse con sus pequeños al programa del Inabif, al igual que la peruana. La Demuna iniciará el procedimiento por riesgo para proteger a los menores”, declaró el funcionario edil.

Te puede interesar: Áncash: Productores de mango perdieron hasta S/ 100 mil por pésima campaña de exportación

Las mamás se comprometieron a no exponer a sus hijos y seguirán las indicaciones hechas por el personal de la Demuna, cuyos especialistas realizarán el monitoreo respectivo a los menores.

TAGS RELACIONADOS