Camioneta en la que viajaba profesional de la salud cayó a abismo, a pocos minutos de llegar al distrito de Pampas Chico, en la sierra del departamento.
Camioneta en la que viajaba profesional de la salud cayó a abismo, a pocos minutos de llegar al distrito de Pampas Chico, en la sierra del departamento.

Un trágico accidente se registró en la sierra de . Tres personas perdieron la vida luego de que la camioneta en la que viajaban cayera a un abismo en la provincia de Recuay; una de las víctimas es una enfermera chimbotana que prestaba servicios en el puesto de salud Pampas Chico.

VER MÁS: Áncash: Policía muere tras choque en Samanco

Tragedia

El fatal accidente se registró en el sector de Quenua Ruri, cerca del distrito de Pampas Chico, en la provincia ancashina de Recuay.

Por causas del siniestro vial que son materia de investigación, pero la camioneta, de placa de rodaje F8H-721, se precipitó a un abismo de más de 200 metros.

De acuerdo a la información preliminar, dos personas que viajaban en el vehículo fallecieron en la zona del accidente.

En tanto, la enfermera Xenya Myleny Mejia Neyra quedó gravemente herida. La profesional de la salud fue auxiliada y de inmediato se le trasladó a un centro hospitalario para poder salvarle la vida; no obstante, al poco tiempo dejó de existir.

LE PUEDE INTERESAR: Áncash: Paseo familiar acaba en una tragedia

Diligencias

Hasta el lugar del fatal accidente llegaron los representantes del Ministerio Público para el levantamiento de los cuerpos y dar inicio a las investigaciones que permitan determinar las causas de este lamentable hecho.

Se conoció que los dos fallecidos en la zona del accidente son pobladores de la provincia de Recuay, uno de los cuales fue identificado como Joao Hidalgo.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados hasta la morgue de la zona para los procedimientos del caso.

PUEDE LEER: Áncash: Esposos y su hija de 7 años mueren en choque

Joven profesional

La noticia del accidente ha causado consternación en los pobladores de Pampas Chico, pues la joven profesional Xenya Mejia Neyra, natural de Chimbote, se había ganado el cariño de los moradores de esta zona ejerciendo la función de jefa del establecimiento de salud de este sector.

La Municipalidad Distrital de Pampas Chico, mediante una publicación en sus redes sociales, lamentó el fallecimiento de la enfermera chimbotana y pidió que Dios brinde fortaleza y resignación a sus familiares. De igual forma, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, mediante un comunicado, expresó su hondo pesar por este trágico hecho y brindó condolencias a familiares y amigos de la joven profesional.

Vale indicar que, Xenya Mejia, quien deja una hija en la orfandad, tenía su domicilio en la urbanización San Rafael, en Nuevo Chimbote.