Conductor es acusado de atropellar de forma intencional a transportista y darse a la fuga.
Conductor es acusado de atropellar de forma intencional a transportista y darse a la fuga.

Por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y fuga del lugar del accidente de tránsito, Juan José Pérez Alca (34) fue enviado -de manera preventiva- al penal de Cambio Puente de . Este sujeto es acusado de haber arrollado con su vehículo a un transportista, quien -después de dos semanas- falleció producto de las graves lesiones que sufrió.

Te puede interesar: Joven conductor muere en accidente de tránsito en Chimbote

Durante la audiencia, el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Freddy Rojas Sánchez, sustentó los graves y fundados elementos de convicción recabados en contra de Pérez Alca.

Según las investigaciones, el 3 de febrero último, el procesado, quien manejaba el vehículo con placa de rodaje T7H-615, impactó la parte trasera de la unidad del agraviado Wilder Miguel Chávez Bocanegra, en la avenida Pacífico, del distrito sureño.

Este último bajó de su vehículo para revisar los daños; sin embargo, Juan Pérez aceleró su unidad y arrolló al conductor de forma intencional dejándolo tirado en plena vía pública. Luego, escapó. El hecho fue registrado por una .

Chávez Bocanegra, quien mantenía a su familia gracias a su trabajo de chofer de colectivo, quedó en estado crítico. Lamentablemente, el 18 de febrero último, el transportista dejó de existir en un hospital de Trujillo.

Tras escuchar los argumentos de la Fiscalía y la defensa técnica del investigado; Luis Pérez Granados, juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Pérez Alca.

La víctima deja tres hijos en orfandad, la mayor es una estudiante universitaria y el menor tiene un año de vida.


TAGS RELACIONADOS