Los dos hombres habrían golpeado al exfuncionario hasta causarle la muerte y luego intentaron simular un accidente de tránsito para encubrir el hecho.
Los dos hombres habrían golpeado al exfuncionario hasta causarle la muerte y luego intentaron simular un accidente de tránsito para encubrir el hecho.

Mandato de prisión preventiva se dispuso para dos personas que habrían asesinado a un abogado en la sierra de . Según la Fiscalía, los dos investigados intentaron hacer creer que el profesional perdió la vida a causa de un accidente de tránsito.

Te puede interesar: Áncash: Joven compra moto y después de cuatro días fallece en choque

Arnold Wilson Villanueva Chauca (27) y su cuñado Yoni Eduardo Tarazona Malpica (32) deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva mientras son investigados por el delito de homicidio calificado en agravio de Jerson Denis Santiago Tarazona, quien trabajaba como gerente de la Municipalidad Distrital de Fidel Olivas Escudero, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscal Maximiliana Lilian Ricra Arellano, el hecho ocurrió el 22 de diciembre del 2021. Aquel día, Villanueva Chauca y Tarazona Malpica esperaron en el sector de Chumbo, en el kilómetro 101 de la carretera de penetración a los distritos de Piscobamba y Pomabamba, al abogado ancashino.

En el referido lugar, los investigados habrían golpeado salvajemente a Santiago Tarazona hasta acabar con su vida. Luego le habrían robado tres memorias USB con información que guardaba de la Municipalidad Distrital de Casca, en donde el abogado también trabajaba.

Sigue leyendo: Internan a adolescente que habría abusado sexualmente de una joven en Chimbote

Según la tesis fiscal, para encubrir el crimen, los dos sujetos simularon un choque frontal entre la motocicleta que conducía el abogado y la unidad menor que utilizaron para llegar al lugar del presunto homicidio.

En audiencia pública, el Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria de Mariscal Luzuriaga, a solicitud del representante del Ministerio Público, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Arnold Villanueva y Yoni Tarazona, quienes se encuentran implicados en el delito de homicidio calificado en agravio del abogado Jerson Santiago.

Según la Fiscalía, el móvil del crimen sería los celos.

TAGS RELACIONADOS