Según la Fiscalía, investigado le ofreció 300 soles a adolescente para llevarla a un hotel.
Según la Fiscalía, investigado le ofreció 300 soles a adolescente para llevarla a un hotel.

Prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, se le impuso a Marcos Antonio Regalado Salinas (44), quien habría tocado indebidamente a una menor de 13 años cuando ella se encontraba vendiendo marcianos en la avenida Buenos Aires de Chimbote.

Sigue leyendo: Áncash: Bus se incendia tras chocar con mototaxi y deja 12 fallecidos

La fiscal a cargo del caso, Carmen Paola Arana Álvarez, sustentó los elementos de convicción recabados en contra de Regalado Salinas, en calidad de autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos libidinosos.

Según la Fiscalía, el 23 de febrero último, Regalado Salinas le ofreció a la menor agraviada la suma de 300 soles a cambio de llevarla a un hotel y le tocó un seno. La víctima no aceptó la propuesta y retornó a su lugar de venta de marcianos, donde estaba su tía a quien le contó lo sucedido.

La mujer increpó al sujeto, quien aceptó haber tocado indebidamente a la menor e intentó huir; sin embargo, vecinos del lugar lo retuvieron. La abuela de adolescente acudió a la Comisaría 21 de Abril para denunciar este grave hecho,

El Ministerio Público informó que, en abril de 2022, Marcos Regalado fue condenado a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de mil soles por realizar tocamientos indebidos a una joven universitaria de 22 años. El hecho también ocurrió en la avenida Buenos Aires de Chimbote.

TAGS RELACIONADOS