En el penal de Cambio Puente permanecerá recluido Cristian Alexander Purizaca Gutiérrez (27), mientras es procesado por haberle desfigurado el rostro a su conviviente en la ciudad de Huarmey, en la región Áncash.
Sigue leyendo: Sacerdote es condenado a cadena perpetua por violación a niña en Áncash
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey consiguió que se imponga la medida coercitiva de prisión preventiva, por el plazo de ocho meses, contra este sujeto.
En la audiencia, la fiscal responsable del caso, Patricia Villar Castro, sustentó los elementos recabados en contra de Purizaca Gutiérrez como presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
La salvaje agresión ocurrió el 1 de mayo. En estado de ebriedad, Cristian Purizaca acudió a la tienda donde laboraba su conviviente. Tras discutir unos minutos, él la abrazó y le mordió la parte inferior del labio, lo cual le ocasionó una desfiguración de rostro.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/6LI247DUVBAIPCFURL3JVT6IYU.jpg)
El sujeto fue intervenido por los compañeros de trabajo de la agraviada y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: Áncash: Detienen a entrenador de fútbol por tocamientos a menor de 13 años
Debido a tal situación, a la víctima le otorgaron cinco días de atención facultativa y 15 días de incapacidad médico legal.