Equipo especial de la Policía busca dar con responsables de asesinato del alcalde de Samanco
Equipo especial de la Policía busca dar con responsables de asesinato del alcalde de Samanco

Un equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegará a Chimbote, procedente de Lima para investigar el crimen del alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza.

Así lo anunció el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, quien señaló que esta es la comunicación que recibió desde la Dirección General de la Policía y que se estará haciendo efectiva en breve plazo.

“Ya se están haciendo las coordinaciones respectivas. Este equipo especial llega a colaborar con las investigaciones y su trabajo estará abocado a dar con los responsables del crimen del alcalde y determinar el móvil”, indicó.

El general PNP llegó hoy junto con el jefe de la División Policial de Chimbote hasta la vivienda del asesinado alcalde Francisco Ariza, en Samanco para lamentar la repentina desaparición de la autoridad y además sostener una reunión en privado con sus hijos y su viuda.

“Tengan la seguridad de que la Policía está comprometida con este caso, así como otros. No vamos a descansar hasta dar con los responsables de este crimen. A la familia, le queremos pedir que confíen en el trabajo que ya estamos realizando. Hay un compromiso que hemos asumido tanto la policía, el Ministerio Público así como el Poder Judicial”, expresó.

Aunque dijo que por el momento no se conocen con certeza las causas del cruel asesinato, sí descartó que por las características con el que fue cometido se trate de un crimen pasional.

“Este es un accionar propio de la modalidad de sicariato. Por el momento se puede especular mucho sobre los móviles pero yo no puedo adelantar nada, porque todo está en investigación en este momento”, aseveró.

Si bien reconoció que el alcalde Ariza no tenía asignado seguridad policial pese a que había denunciado amenazas de muerte, el jefe policial sostuvo que un grupo de agentes realizaba constante patrullaje en su vivienda y cerca de la municipalidad de Samanco, tras los actos de amedrentamiento.

En ese sentido afirmó que era responsabilidad de la Gobernación otorgar las garantías correspondientes para que se le pueda asignar un equipo de resguardo al burgomaestre. 

TAGS RELACIONADOS