:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3L2WIFRO7RHJFCZ3JPVF7UAFVE.jpg)
El Ministerio del Interior (Mininter) publicó el Decreto Supremo 018- 2018, el cual dispone el inicio del Proceso de Reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú. En el caso de Áncash, la norma precisa que las sedes de Chimbote y Yungay, serán convertidas en centro de entrenamiento de acuerdo a las necesidades de la institución.
De esta manera, se infiere que las escuelas de la PNP en Yungay Chimbote, entrarán en un proceso de cierre progresivo. No obstante, se precisa que esta medida “no afectará la continuidad de la formación que reciben los estudiantes que vienen cursando estudios en estas escuelas”.
La norma legal fue publicada en la víspera en el Diario Oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y del ministro del Interior, Carlos Morán Soto.
Además se decreta, en su artículo 2, la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional ubicadas en las siguientes ciudades: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo, en la región La Libertad.