Esperan inversión de GRA y comunas para implementar compañías de bomberos
Esperan inversión de GRA y comunas para implementar compañías de bomberos

En las últimas semanas se han registrado dos incendios de gran magnitud en  y Huarmey, en los cuales nuevamente se ha podido evidenciar el gran esfuerzo que realizan los hombres de rojo, pese a que no cuentan con unidades modernas y equipamiento adecuado que les permita proteger sus vidas.

Ayer, los responsables de las diversas compañías de Bomberos en Áncash sostuvieron una reunión en la cual informaron los problemas que enfrentan en cada una de sus jurisdicciones.

La mayor dificultad está referida a la falta de unidades modernas para atender las emergencias. Al respecto, el jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Áncash, Julio Miranda Guerra, explicó que de los 43 vehículos que tienen las diversas compañías en nuestra región solo tres fueron fabricados en los últimos años.

Muchas de las unidades, detalló, son del año 70, y constantemente requieren mantenimiento para seguir funcionando.

“Voy a pedir un dinero adicional a la sede nacional para ver si esto nos puede apalear un poco el mantenimiento, porque en Chimbote y en Áncash el parque automotor está obsoleto”, explicó.

APOYO

El jefe de los hombres de rojo lamentó la falta de voluntad del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y los gobiernos locales para apoyar a los bomberos, a pesar de que existen normas que facultan la inversión.

“Necesitamos la participación del GRA y de los gobiernos provinciales y distritales a que se sumen; hay un marco normativo que sí permite, no hay excusa para no invertir en los bomberos”, refirió. 

TAGS RELACIONADOS