Gerente de Red Asistencial anuncia reforzamiento de atención primaria a sintomáticos en 6 centros.
Gerente de Red Asistencial anuncia reforzamiento de atención primaria a sintomáticos en 6 centros.

Para contener el número de pacientes afectados por cuadros graves de , los centros médicos de la Red Asistencial Áncash de EsSalud intensificaron la atención primaria a pacientes con síntomas respiratorios, brindándoles tratamiento de acuerdo a la condición de salud que presentan.

Diariamente, más de 500 personas acuden al triaje diferenciado de los seis establecimientos de la entidad en la zona costa de la región, donde son evaluados de forma integral para determinar comorbilidades y condición de sus signos vitales.

En base a esta evaluación, el personal identifica los signos de alarma de los pacientes y determina la necesidad de la aplicación de pruebas de diagnóstico de antígenos y el tratamiento farmacológico, de oxígenoterapia u hospitalización que ayude a la recuperación de la salud.

Esta labor la cumple diariamente el personal del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” de Chimbote, Hospital I - Cono Sur de Nuevo Chimbote y los centros médicos de Coishco, Casma, San Jacinto y Huarmey.

UCI

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, supervisó estos establecimientos e informó que se viene fortaleciendo el primer nivel de atención con la detección temprana de casos.

“Es el mejor manejo que podemos dar a los casos positivos. Ante una sospecha realizamos un descarte precoz y un tratamiento precoz y, de esta manera, evitamos que los pacientes se compliquen y lleguen a una etapa moderada o severa de la enfermedad”, mencionó.

El funcionario reiteró que el 100% de las camas UCI (17) del Hospital III Chimbote están ocupadas e insistió en que la población debe evitar participar en reuniones y seguir estrictamente las recomendaciones como uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos frecuente.

TAGS RELACIONADOS