Exadministrador de la Fiscalía permanecerá 12 meses más en prisión por caso de desfalco
Exadministrador de la Fiscalía permanecerá 12 meses más en prisión por caso de desfalco

Continuará en prisión. El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del  aprobó el pedido de ampliación de 12 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía contra el exadministrador del Ministerio Público del distrito fiscal del Santa, Gino Casiano Reyes Roggero (49), quien se encuentra inmerso en el escandaloso caso del desfalco a esta institución.

ACUSACIÓN. Según la investigación fiscal, Gino Reyes, durante los años 2015-2016, cuando se desempeñaba como administrador del Ministerio Público, en contubernio con el encargado titular del Fondo para Pagos en Efectivo, se habría apropiado del presupuesto asignado mediante “servicios fantasmas”, tales como mantenimiento eléctrico, sanitario, pintado de locales, lavado, laqueado, entre otros. La Gerencia de Tesorería de la Fiscalía de la Nación asignaba mensualmente los recursos para realizar dichas reparaciones y mantenimientos; en este periodo se transfirieron S/ 1’155,036.

Para lograr su objetivo los exfuncionarios se habrían coludido con proveedores.

Cuando algún área le solicitaba al exadministrador dichos trabajos, este se justificaba en que la Gerencia de Contabilidad no les desembolsaba los montos, pese a que cada mes hacían las rendiciones correspondientes.

DECISIÓN. Teniendo en cuenta que el Ministerio Público presentó su requerimiento mixto el 1 de agosto último, el juez Jorge Chávez Tamariz prolongó por 12 meses más la prisión preventiva contra Gino Reyes, a fin que se agote la etapa intermedia y juzgamiento.

Vale indicar que el exadministrador usó su derecho a ser escuchado luego de casi 18 meses de prisión, y mencionó que en este caso estarían involucrados otros funcionarios, situación que evaluará el magistrado a cargo de este órgano jurisdiccional especializado en delito de corrupción de funcionarios.

TAGS RELACIONADOS