Exalcalde de Casma es buscado por doble crimen
Exalcalde de Casma es buscado por doble crimen

Tras un sorpresivo operativo que se realizó de forma simultánea en Chimbote y , la policía allanó siete viviendas y capturó al empresario constructor Carlos Daniel León Milla (39) “Denis” y Pedro Manuel Bobadilla Salinas (32) “Mañu”, a quienes se les acusa de ser presuntos autores de los asesinatos del exalcalde de Casma, José Montalván Macedo y de la abogada Milagros Aponte Roque.

El exacalde de Casma, Rommel Meza Cerna y Jhon Esteban Figueroa Guzmán “Cholo Jhon”, ambos con orden de captura y a quienes se les acusa de ser cómplices de ambos homicidios, lograron burlar el cerco policial y escaparon minutos antes de que los agentes del orden irrumpan en sus viviendas en Casma.

LOS HECHOS. De acuerdo a lo informado por el jefe de la Tercera Región Policial Áncash, general PNP, Oscar Rabanal Gonzales, la captura de los sujetos antes aludidos se pudo concretar luego que la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, solicitara al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma la orden de detención preliminar de cuatro de los presuntos autores de los crímenes de José Montalván y Milagros Aponte.

Según la hipótesis de la fiscalía, el autor intelectual de ambos asesinatos fue Rommel Meza Cerna. En el crimen de José Montalván, el objetivo era eliminarlo para que Rommel, que era en ese entonces su teniente alcalde, asuma la alcaldía de Casma y de la mano del empresario constructor Carlos León Milla, puedan manejar el dinero destinado para las obras.

LA SILENCIARON. En el caso de la abogada Milagros Aponte, el fin era aniquilarla para que no los acuse, pues como supuesta pareja sentimental de Carlo León Milla, conocía de los movimientos de los presuntos asesinos.

Se supo que en una ocasión tras mantener una fuerte discusión con su pareja, Milagros amenazó con contar a la policía cómo es que habían planeado el asesinato de José Montalván. Esa fue su sentencia de muerte.

El crimen de José Montalvan ocurrió el 9 de diciembre del 2012 y de Milagros Aponte el 2 de abril del 2014. La fiscalía especializada ha logradom reunir abundante evidencias que incriminan a los cuatros sujetos antes aludidos. Según la policía la captura de Rommel Meza, solo es cuestión de tiempo.

En la casa de “Cholo Jhon” , se halló balas, tarjetas de crédito, croquis de establecimientos comerciales, y nombres y números telefónicos de decenas de supuestos extorsionados.

TAGS RELACIONADOS