Exjefe de campaña acusa de reglaje a burgomaestre
Exjefe de campaña acusa de reglaje a burgomaestre

“Si algo me pasa, el único responsable es el alcalde”, señala William Pinedo Cueva, exjefe de campaña del alcalde de la , Luis Alarcón Llana, a quien ha denunciado por los delitos de presunto marcaje y contra la tranquilidad pública.

Asimismo, el acusador asegura que le han informado, desde el penal de Cambio Puente, que alguien cercano al burgomaestre estaría realizando los contactos.

GUERRA DECLARADA

Hasta hace poco, Pinedo se encargaba de decidir quién ocupaba los diversos puestos dentro de la Municipalidad, ahora se ha convertido en el principal enemigo de Alarcón, incluso se ha autoproclamado el iniciador del proceso de la revocatoria contra el burgomaestre.

En este contexto, las cosas aparentemente cambiaron para su vida, ya que, asegura, recibe amenazas de cuentas de Facebook “truchas”, las cuales serían manejadas por gente del entorno de la autoridad porque coincidentemente "solo se dedican a defenderlo".

PRUEBAS

Lo que es más grave es que el ciudadano asegura tener pruebas y sindica directamente a Luis Alarcón, a quien acusa de contratar personas para hacerle un presunto marcaje.

Según Pinedo Cueva, una mujer identificada como Mary Zegarra, publicó una foto suya, justo cuando coordinaba acciones para el paro provincial que organizó el frente de defensa, el pasado 4 de diciembre.

“La señora, que es cercana al alcalde, publica mi foto y deja a entrever que estarían tramando una contracampaña. Por eso siento que soy victima de reglaje por el alcalde”

ALCALDE RESPONDE

En conferencia de prensa, el burgomaestre Luis Alarcón Llana dijo que considera una calumnia todas las versiones que se vienen dando a conocer en su contra y anunció que tomará acciones legales contra Pinedo por acusarlo sin pruebas.

“Todo lo que está señalando es muy delicado y va a tener que demostrarlo en los entes correspondientes”, expresó Alarcón.

La denuncia por el presunto delito contra la libertad personal, coacción y marcaje se encuentra en proceso de investigación por parte del fiscal de turno Jorge Agurto Rentería. El denunciante señala que su vida ha cambiado desde hace dos meses y que si algo le llega pasar, el único responsable seria Alarcón. “Si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, la responsabilidad es enteramente del alcalde provincial”, finalizó.