Exjuez de caso "La Centralita" cree que coyuntura favorece a investigados
Exjuez de caso "La Centralita" cree que coyuntura favorece a investigados

La crisis que se vive en torno al caso "La Centralita" por los últimos hechos denunciados está beneficiando a los investigados, consideró el exjuez que tuvo a su cargo el emblemático caso de la presunta red de corrupción en Áncash.

En una entrevista radial, Richard Concepción Carhuancho, indicó que no opinará sobre la salida de Yeni Vilcatoma y la situación del ministro de Justicia, Daniel Figallo. Pero dijo estar preocupado por la coyuntura en torno al caso “La Centralita”.

“Examinando objetivamente el caso, me preocupa tremendamente esta coyuntura. No le hace bien al caso porque se está generando una dilación y el foco de atención se desvía más a esta discusión -que es legítima, que puede darse - y no se concentren los esfuerzos en el caso en sí… Esta situación prácticamente de crisis, al final, está favoreciendo a los investigados… Esto le hace daño al caso”, sostuvo Concepción Carhuancho esta mañana en declaraciones a Radio Santo Domingo.

Concepción Carhuancho es el juez que ordenó en total 56 prisiones preventivas contra los implicados en el caso “La Centralita”, entre ellos César Álvarez, Martín Belaunde y Jorge Burgos.