Exportaciones de mango kent llegarán a 30 mil toneladas
Exportaciones de mango kent llegarán a 30 mil toneladas

Escrito por Diego Cáceres

La temporada de cosecha de mango de exportación se iniciará este lunes. La Asociación de Agricultores de  estima exportar más de 30 mil toneladas de mango kent al mercado internacional, con mayor alcance en los países de Europa. Las cifras son alentadoras ya que superan los porcentajes de 2019.

Rafael Santolalla, presidente de la Asociación de Agricultores de Casma, señaló que realizan las coordinaciones con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria para garantizar una buena temporada de cosecha, teniendo en cuenta que el año pasado exportaron más de 23 mil toneladas de mango kent.

Asimismo, el año pasado han realizado trabajos estratégicos para erradicar la mosca de la fruta en cerca de 4,500 hectáreas de terreno agrícola.

“Estamos trabajando unidos, aunque hay compañeros que no tienen compromiso en erradicar la mosca de la fruta; sin embargo, hemos avanzado mucho y este año esperamos buenos resultados”, expresó Santolalla.

MOSCA DE LA FRUTA

Sobre la mosca de la fruta, el Comité de Sanidad Agraria de Casma hizo un pedido expreso al Senasa para que se entregue la certificación a los campos de cultivo de propietarios que no trabajaron en la estrategia para erradicar la probable plaga que en su momento puso en peligro la agroexportación del producto.

Como se recuerda, el pasado 18 de enero fue el lanzamiento de la campaña de cosecha de mango de exportación, sin embargo, se estaría iniciando recién en febrero. 

TAGS RELACIONADOS