Roberto Rojas halló el capó de su unidad semiabierto y los cables eléctricos cortados. El automóvil estaba en puerta de su casa.
Roberto Rojas halló el capó de su unidad semiabierto y los cables eléctricos cortados. El automóvil estaba en puerta de su casa.

El vehículo del titular del Octavo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash, en Huaraz, Roberto Rojas Ascón, sufrió sospechosos daños mientras se encontraba estacionado en las afueras de la vivienda del magistrado, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Esto no tendría nada de extraño si no fuera porque el representante del Ministerio Público investiga al suspendido y preso gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, a un grupo de exfuncionarios y empresarias constructoras por presuntas irregularidades en la construcción y equipamiento de las áreas COVID-19 de los hospitales Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote y Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

En diálogo con Correo, Rojas Ascón indicó que ayer a las 9:00 de la mañana, aproximadamente, se percató que el capó de su automóvil estaba semiabierto. Había sido manipulado.

Al abrirlo completamente, pudo observar que los cables eléctricos habían sido cortados, por lo que acudió de inmediato a denunciar el hecho ante la comisaría de Buenos Aires.

“Detrás de mi automóvil había tres vehículos más que no sufrieron ningún daño, por eso decidí denunciar esta manipulación para que las autoridades investiguen qué sucedió”, indicó.

El magistrado señaló que le parece sospechoso que ha pocos días de una audiencia que tiene, por unos de los casos de investigación que lleva en contra de la ex autoridad regional, se produzca este hecho.

“No quiero relacionar lo ocurrido con las investigaciones que estoy realizando, pero me llama la atención que ocurra cuando el martes tengo audiencia por uno de los casos que sigo contra el gobernador regional”, sostuvo el fiscal Rojas.

Efectivos policiales de la comisaría de Buenos Aires y peritos de criminalística, llegaron hasta la vivienda del fiscal para realizar las diligencias correspondientes a fin de determinar si se trata de un intento de robo o un atentado.

“Temo por la seguridad de mi familia. Están afectando directamente un bien que está en la puerta mi casa, eso sí me preocupa porque mi dirección domiciliaria es distinta a la de mi DNI, precisamente por salvaguardar mi seguridad”, indicó.

El Departamento de Protección Vehicular (Deprove) se encargará de investigar si los daños al automóvil fueron un acto intimidatorio o un intento de robo.

“Siempre me movilizo en mi automóvil, esta noche (ayer) pensaba viajar a Huaraz en él, pero las investigaciones veré otro transporte. Espero tener respuestas en un breve plazo”, finalizó.