Fiscalía de Crimen Organizado investiga asesinato de alcalde de Samanco
Fiscalía de Crimen Organizado investiga asesinato de alcalde de Samanco

La Fiscalía de Crimen Organizado del Santa tiene a su cargo las investigaciones para determinar el móvil y dar con los autores del asesinato del alcalde distrital de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y del asesor legal de la comuna, Henry Aldea Correa.

Así lo anunció la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien precisó que este equipo trabajará conjuntamente con un fiscal del distrito de Nepeña, donde ocurrió el crimen. El magistrado ya inició las investigaciones sobre este homicidio.

“Estoy muy consternada por lo sucedido. Puedo asegurar que el Ministerio Público hará su trabajo en este caso. Ya se encuentran trabajando los fiscales junto con la Policía a fin de recabar información para construir la hipótesis del crimen”, expresó Moreno Rivera tras acudir hasta la morgue del hospital regional de Nuevo Chimbote, adonde fueron llevados los cadáveres de las víctimas.

Moreno aseguró que el trabajo de los fiscales se orientará a identificar tanto a los autores intelectuales como a los ejecutores del asesinato de la autoridad municipal y de su asesor legal.

“Así como el caso del asesinato del fiscal de Casma ya está llegando a su etapa final y tenemos identificados a los autores, vamos a trabajar para que lo mismo ocurra en esta situación, a fin de que esta muerte no quede impune”, sostuvo.

Francisco Ariza y Henry Aldea fueron hallados muertos ayer por la tarde por la Policía en un auto que se incendiaba en el sector de Huacatambo, en la provincia de Nepeña. Se desconoce el móvil del crimen y a los autores.

TAGS RELACIONADOS