Imagen
Imagen

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, sostuvo que el Ministerio Público está en emergencia en la región Áncash y que por eso decidió visitar este distrito fiscal para realizar un trabajo de fortalecimiento y mejorar de esta manera la imagen de la institución. 

“Así me quede un mes en la Fiscalía como interino voy a realizar todo lo posible para mejorar la imagen de la institución. Estoy haciendo cambios y estoy tratando de motivar a los fiscales para que hagan bien su trabajo. Estoy haciendo los ajustes necesarios”, dijo el magistrado a los periodistas. 

Asimismo, informó que ha impartido instrucciones para que las investigaciones en casos emblemáticos sean objetivos, independientes e imparciales. “Se debe actuar con celeridad; la ciudadanía espera respuestas prontas para que no se puedan tejer opiniones o cuestionamientos en el trabajo fiscal”, agregó. 

PÓNGASE A DERECHO. Consultado sobre el prófugo Martín Belaunde Lossio, opinó que debe ponerse a derecho y le aseguró que será procesado con la garantia de ley. “Yo no puedo entrar en diálogo con una persona que está prófuga de la justicia; pero sería importante que se ponga a derecho para que se haga una buena y amplia investigación, en todo caso el proceso sigue su curso”, señaló. 

Aclaró que este caso es común y no un caso político. “Los delitos son comunes, no son políticos; el hecho de que unos personajes políticos emitan opinión, no hace que el caso sea político”, enfatizó. 

SEGUIRÁ EN EL CASO. Con relación al caso “La Centralita”, el titular del Ministerio Público reveló que el fiscal Marco Huamán, seguirá al frente de este caso. “Es evaluado constantemente”, advirtió el magistrado sin dar mayores detalles de la investigación.