Equipo del Ministerio Público, junto a personal policial, llegó a comuna para recoger información sobre millonaria adquisición directa que realizó gestión de Caldas.
Equipo del Ministerio Público, junto a personal policial, llegó a comuna para recoger información sobre millonaria adquisición directa que realizó gestión de Caldas.

El llegó hasta la para recoger información sobre la adquisición de 10 camionetas para la Gerencia de Seguridad Ciudadana, debido a las denuncias públicas que se han realizado sobre presuntas irregularidades en dicho proceso de contratación.

VER MÁS: Ministerio Público interviene la Municipalidad Provincial del Santa por caso bulevar

Diligencia

La mañana de ayer, un equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa y personal de la Policía Anticorrupción llegaron hasta la sede de la comuna sureña para solicitar la documentación sobre la compra de los 10 patrulleros, los cuales fueron presentados por la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza el 13 de octubre último.

Al termino de la diligencia, el fiscal Carlos Roncal mencionó que, tras conocer la denuncia pública, han decidido actuar de oficio para determinar si existen indicios de actos irregulares en la mencionada adquisición.

“Estamos verificando si hay algún tipo de irregularidad; de ser así, vamos a investigar. El área de Logística nos ha entregado el expediente de contratación, que contiene toda la información desde que inicia hasta que culmina la compra”, declaró el magistrado a la prensa.

PUEDE LEER: Áncash: Detectan S/ 90,000 de pérdidas en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Contratación

La actual administración municipal decidió adquirir 10 camionetas para el serenazgo; sin embargo, para esta compra no se hizo una convocatoria para elegir a un proveedor, es decir que no se lanzó una licitación pública. En cambio, aprovechando el estado de emergencia sanitaria, la gestión realizó una adquisición directa.

Por la compra de los 10 vehículos y su equipamiento, la comuna desembolsó cerca de dos millones de soles.

Los vehículos fueron presentados por el alcalde Caldas el 13 de octubre, pero un día después recién se colgó la información sobre la compra en el portal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).