Fiscalía solicitará cadena perpetua los asesinos del alcalde de Samanco y asesor
Fiscalía solicitará cadena perpetua los asesinos del alcalde de Samanco y asesor

El fiscal Edwin Cipriano Lozano pedirá cadena perpetua para los autores materiales e del doble asesinato del alcalde, Francisco Ariza Espinoza y su asesor legal Henry Aldea Correa., así como para el exalcalde de Samanco Jaime Casana Escobedo (único prófugo de la justicia) y Carlos Bazán Castro.

Así lo señalaron fuentes del Ministerio Público tras detallar que para los cuatro regidores de este distrito, quienes están presos se pediría 25 años de prisión por haber presuntamente confabulado contra Francisco Ariza.

El representante del Ministerio Público a cargo de las pesquisas ha acumulado más de 100 hojas para la acusación fiscal y cuenta ya con más de 40 elementos de convicción para demostrar la culpabilidad de los presuntos homicidas.

COMPLICA A BAZÁN. Cipriano ha pedido al juez Roma Cruz Avilés, del Quinto Juzgado de Investigación Preliminar de la Corte Superior de Justicia del Santa, que el abogado Carlos Bazán Castro, preso en el penal de Piedras Gordas, sea incluido como presunto autor intelectual del atentado y ejecutor del delito. Esto debido a que ha acopiado medios probatorios que lo vinculan directamente con el brutal ataque.

Según fuentes del Ministerio Público, la investigación ya está en su recta final, son 14 personas investigadas, pero para los autores materiales y para Casana y su abogado Carlos Bazán se pedirá la cadena perpetua y para los cuatro regidores 25 años de prisión. El plazo de la investigación vence el 17 de mayo, pero la acusación fiscal se presentará antes, aunque solicitarán también la ampliación de la prisión preventiva.

DOBLE CRIMEN. El alcalde de Samanco Francisco Ariza y el abogado Henri Aldea fueron asesinados el 20 de octubre del 2015 en la carretera de penetración a San Jacinto, en el distrito de Nepeña. Los interceptaron cuando se desplazaban en un auto rojo y tras balearlos prendieron fuego al vehículo.

TAGS RELACIONADOS