Autoridades recaban información en Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental sobre obra en laguna Palcacocha.
Autoridades recaban información en Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental sobre obra en laguna Palcacocha.

Las oficinas de Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Áncash, en Huaraz (GRA), fueron intervenidas la mañana de ayer por el Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios Áncash, a cargo de Ana María Valverde Cueva, en un trabajo conjunto con personal de la .

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Detectan deficiencias en obra de colegio del asentamiento humano Las Delicias

Esto tras una denuncia sobre presuntas irregularidades en la Obra de Sifonamiento de la Laguna Palcacocha, ubicada en el distrito de Independencia, en la provincia de Huaraz.

Según la alerta anónima, recibida por el quinto despacho, se habría invertido 818 mil 440 soles para efectuar labores que permitan evitar el incremento y desborde de esta laguna; sin embargo, la obra no se habría ejecutado correctamente.

PUEDE LEER: Hospital La Caleta: pagaron S/ 40,000 en bonos sin cumplir criterios

Peligro

Es así que, como parte de las acciones inmediatas de turno de la magistrada Ana María Valverde Cueva, se viene recabando toda la documentación necesaria que permita corroborar esta denuncia, que de ser cierta, pondría en grave riesgo a la población huaracina, porque no se habría realizado un adecuado mantenimiento a esta laguna, la cual incrementa su volumen en los meses de invierno de la parte sierra de la región, con la llegada de las lluvias.