Los trabajadores y el Cuerpo Médico del nosocomio coordinan nacimiento de gremio para enfrentar las compras sobrevaloradas y la falta de fiscalización en actual gestión.
Los trabajadores y el Cuerpo Médico del nosocomio coordinan nacimiento de gremio para enfrentar las compras sobrevaloradas y la falta de fiscalización en actual gestión.

Las escandalosas compras sobrevaloradas, la falta de fiscalización por parte del Órgano de Control Interno (OCI) y el silencio cómplice de las entidades que deben administrar justicia ha llevado a los trabajadores y Cuerpo Médico del a plantear la conformación de un Frente Anticorrupción.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Preocupación por falta de jefe de OCI en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Al respecto, Leandro Pérez Rodríguez, presidente del Cuerpo Médico del centro hospitalario, explicó que los trabajadores están cansados de ver cómo el dinero del hospital es mal utilizado en la adquisición de bienes y servicios con precios exagerados, contratos con proveedoras que no tienen experiencia y que tampoco son del rubro de la salud, entre otras perlas.

Primera reunión

Por ello, los trabajadores agrupados en los diferentes sindicatos sostuvieron una primera reunión con el Cuerpo Médico para plantear acciones que frenen la mala gestión que viene realizando el director ejecutivo, Benjamín Paredes Ayala y la de sus funcionarios de confianza.

LEER MÁS: Áncash: Detectan 4 casos de subvariante de BA.2 de ómicron

“Los trabajadores estamos cansados de tanta corrupción, queremos que se intervenga el hospital por la mala gestión del director Benjamín Paredes y de sus funcionarios de confianza que firman contratos sospechosos, que compran bienes con precios exagerados si los comparamos con los precios reales del mercado, ¿a dónde va ese dinero?, ¿por qué no se cuidan los recursos del hospital? Estamos planteando la creación de este Frente Anticorrupción y desde este gremio liderar una lucha frontal y generar cambios en el hospital de todos”, expresó Pérez Rodríguez.

Los trabajadores, una vez más, exigieron la intervención de los congresistas ancashinos, del Ministerio Público y de la Contraloría.

TAGS RELACIONADOS