GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los pobladores del anexo San Jacinto, en el distrito de Nepeña, provincia del Santa, soportan desde hace varios días la contaminación generada por partículas de ceniza y hollín, debido a la quema de grandes cantidades de caña de azúcar que se realiza por la noche y la madrugada.

El usuario de Facebook Juan Panta Castro compartió hoy sorprendentes fotos en su cuenta de esta red social y responsabilizó de esta situación a la empresa agroindustrial San Jacinto, productora de azúcar, que opera en este anexo.

“Agroindustrias San Jacinto se burla de nuestro pueblo. Así volvieron a amanecer las calles de San Jacinto hoy”, escribió indignado.

En las imágenes se observan colegios, calles, plazas y viviendas cubiertos con una capa negra de ceniza y hollín, que han sido trasladados por el viento desde la zona agrícola donde se cultivan extensas hectáreas de caña de azúcar, que rodean a este anexo ubicado al sur de Chimbote.

Correo se comunicó con el superintendente de operaciones y cosecha, Jorge Lino Marchena, quien admitió que agroindustrial San Jacinto quemó seis hectáreas de cultivos de caña de azúcar.

El funcionario anunció que evalúan que sea la propia empresa la que limpie las zonas afectadas y no lo haga la municipalidad.

TAGS RELACIONADOS