Francisco Gasco dice que teme por su integridad
Francisco Gasco dice que teme por su integridad

Desde el penal Cambio Puente, donde permanece recluido desde el pasado 16 de enero, el exalcalde de Nuevo Chimbote Barreto, siguió el desarrollo de la audiencia donde se determinaría si recupera su libertad.

Los miembros de la Sala de Apelaciones accedieron a que Francisco Gasco tome la palabra. El exburgomaestre aprovechó este espacio para afirmar que teme por su integridad dentro de “Cambio Puente”. El galeno trajo al recuerdo las amenazas de las que aseveró ser víctima cuando se desempeñaba como alcalde de Nuevo Chimbote.

“Si así en la calle me han querido matar, cómo puede ser ahora que estoy en un recinto penitenciario. Yo quiero pedirles a ustedes (los jueces) que vean esta situación, he tenido que usar año y medio chaleco antibalas, he tenido protección por un año y medio de seguridad del Estado, eso está en la Policía, en todos los periódicos”, señaló.

Pese a que se mantuvo en la clandestinidad por espacio de dos años, negó que quiera obstruir la acción de la justicia o que se vaya a ausentar de la ciudad si es que se le devuelve la libertad.

“Yo he tenido premios, he sido director de la Policía, en la parte médica he sido presidente del Cuerpo Médico, he actuado en una serie de actividades”, arguyó.

“Todo estos ha sido una venganza política, por eso cuando yo veo concurso real de delitos, yo me sorprendo, soy un médico, pero tengo cabeza, cerebro, pienso, cómo pudo haber sido eso, en estos dos años los delitos han desaparecido, yo he demostrado que no existe cohecho, los mismos testigos que acusaron remitieron cartas a la fiscal y probablemente no lo ha mostrado, pero retiran los cargos. Estas obras han sido licitadas correctamente porque son presupuestos de Lima, vienen del Ministerio de Vivienda”, agregó.

Sostuvo que desde su posición como titular del pliego, no está vinculado al otorgamiento de buenas pro en los diversos procesos de selección.

Luego aseguró que atraviesa una situación “muy precaria” de salud y de manera económica.

Cabe señalar que Francisco Gasco ha sido internado en el pabellón número 1 del penal Cambio Puente. Según su abogado, aunque hay temor por su integridad, desde que esta en la cárcel, no ha existido ningún hecho que ponga en riesgo su vida.