Trabajadores de tienda Entel alertan a serenos y policías que hampones pretendían llevarse dos sacos con costosos equipos de alta gama.
Trabajadores de tienda Entel alertan a serenos y policías que hampones pretendían llevarse dos sacos con costosos equipos de alta gama.

Varios sacos con 137 equipos celulares de alta gama estuvieron a punto de llevarse los tres delincuentes que la madrugada de ayer ingresaron a la tienda principal de Entel, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Francisco Bolognesi, en pleno centro de .

VER MÁS: Áncash: Hampones asaltan casa de apuestas

Los trabajadores de la empresa de telefonía móvil observaron a través de las cámaras de seguridad que los hampones habían ingresado al inmueble y de inmediato comunicaron el hecho a la Policía.

Esta rápida acción permitió que el personal policial del grupo 2 del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Chimbote lograran recuperar 137 equipos celulares de alta gama que tres sujetos estaban a punto de llevarse tras ingresar por un forado a la tienda principal de Entel en Chimbote.

Forado

De acuerdo a la información policial, los facinerosos ingresaron haciendo un forado por el techo. Para eso usaron equipos y herramientas con el objetivo de vaciar la tienda.

Personal de seguridad que monitoreaba las cámaras de videovigilancia alertó de lo sucedido a los agentes policiales y de inmediato se constituyeron en el lugar, hallando dos sacos de rafia con 173 equipos móviles de alta gama y herramientas que habían utilizado para ingresar y romper las puertas del área de almacén.

PUEDE LEER: Chimbote: Detienen a sujeto tras asalto a un taxista

Los delincuentes al notar la presencia de los efectivos policiales lograron escapar; sin embargo, habrían dejado sus huellas dactilares y serían identificados plenamente.

La Policía informó también que los 173 equipos celulares recuperados, en su mayoría IPhone de última generación, tendrían un valor promedio en el mercado de casi 500 mil soles.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscal Penal de Chimbote, Leila Mercedes Lecca Venaute.