Imagen
Imagen

El humo negro que se elevaba sobre los edificios del centro de Chimbote era la clara señal del fuerte siniestro. Absortas, decenas de personas miraban cómo el fuego consumía rápidamente el primer nivel del edificio situado en la quinta cuadra del jirón Manuel Ruiz, donde funcionaba una mercería. En tanto, bomberos, policías y serenos luchaban por ganarle la batalla al voraz incendio que, por ratos, amenazaba con trasladarse a otros inmuebles.

SINIESTRO. Este hecho inició ayer a las 4:40 en el interior de la conocida tienda “Jhonny Cuba”, situada en el jirón Manuel Ruiz N° 597.

Según las primeras investigaciones, un cortocircuito habría originado que en cuestión de minutos los productos de mercería comiencen a quemarse.

Debido a que en aquel momento el local se encontraba cerrado, los comerciantes de la zona recién se percataron del siniestro momentos después, cuando el humo comenzó a filtrarse por las aberturas del portón enrollable de la tienda.

Alarmados, de inmediato comunicaron el hecho a las autoridades.

COMBATEN EL FUEGO. Hasta el lugar llegaron policías, serenos y bomberos para controlar el incendio.

Los hombres de rojo tuvieron que utilizar las motobombas de tres compañías con la finalidad de combatir el fuego, el cual se tornaba incontrolable debido a la gran cantidad de material inflamable que había en la tienda.

Incluso, fue necesario el uso de dos cisternas de agua de la Municipalidad Provincial del Santa para ayudar en esta tarea.

RESCATAN A HOMBRE. Los bomberos y agentes del serenazgo ayudaron a rescatar a un anciano que vivía en el tercer piso del edificio afectado.

Debido a la densa humareda y al intolerable calor, el hombre de aproximadamente 60 años no pudo bajar para ponerse a buen resguardo y quedó atrapado en lo alto del inmueble.

Tras denodados esfuerzos, el personal de apoyo lo rescató y lo puso en un lugar seguro.

El hombre se reunió con sus familiares, quienes en todo momento temían lo peor.

AFECTADOS. Varias personas que se encontraban por los alrededores tuvieron que ser atendidas por paramédicos tras sufrir asfixia, ocasionada por la densa humareda. 

TAGS RELACIONADOS