Funcionario de  MPS se marcha por condena
Funcionario de MPS se marcha por condena

Lejos de hacer un mea culpa por haberle otorgado la confianza a una persona que fue condenada por un acto de corrupción; el alcalde de la  (MPS), Roberto Briceño Franco, se mostró sorprendido por la rapidez con la que el Poder Judicial denegó la solicitud de casación que presentó su flamante gerente de Recursos Humanos, Miguel Valderrama Ybañez, con lo cual quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.

“Yo conocía que había una sentencia en segunda instancia y que (Valderrama) había apelado a casación. Pero a veces las casaciones demoran años, esto ha sido récord, solo ha demorado meses”, declaró.

CONDENA

Vale precisar que, en abril pasado, Miguel Valderrama -quien fue gerente de Recursos Humanos en la gestión de Victoria Espinoza- fue condenado por peculado culposo en agravio de la misma Municipalidad Provincial del Santa. Según la acusación fiscal, junto a otros exfuncionarios, realizaron el pago irregular de planillas a dos personas a fin de apropiarse de dichos depósitos.

El fallo fue confirmado, en segunda instancia, en agosto pasado. En tanto, el lunes último, la Sala de Apelaciones emitió la resolución mediante la cual se declara como inadmisible el recurso de casación y confirma la pena de un año de prisión suspendida y seis meses de inhabilitación.

Ayer, Roberto Briceño reveló que Valderrama presentó su carta de renuncia, la cual -dijo- será aceptada.