Gamarra pide a nuevo gobernador continuar obras de su gestión
Gamarra pide a nuevo gobernador continuar obras de su gestión

El saliente gobernador de Áncash, Luis Gamarra Alor, pidió a la persona que le suceda en el cargo continuar los proyectos encaminados durante su gestión. En tanto, el alcalde electo de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dijo que el próximo mandatario regional debe apartarse de “ciertos entornos” si es que desea realizar una buena gestión.

TRANSFERENCIA. Luis Gamarra acudió ayer a emitir su voto en la institución educativas Antenor Sánchez, en Chimbote.

A su salida, declaró a la prensa que se encuentra a la espera de que se conozca al nuevo gobernador a fin de realizar la transferencia de cargo. En esta línea, dijo estar satisfecho del trabajo que realizó en el Gobierno Regional de Áncash (GRA) y pidió al próximo mandatario que continúe con los proyectos que dejará encaminado.

“Yo sí estoy satisfecho de mi gestión al 100%, en el poco tiempo que he tenido he logrado la estabilidad política, administrativa, económica y moral de Áncash. A la nueva autoridad le pido que siga con los procesos que en estos momentos están en camino, todos los procesos que están ejecutandose que no se detengan, porque va a ser un retraso para la región Áncash”, expresó.

Asimismo, el aún gobernador reiteró que no existe ninguna razón para cancelar la subasta de tierras del Proyecto Especial Chinecas. Es más, consideró que con el dinero que se obtenga de esta venta se generará un fondo intangible que deberá ser usado por su sucesor para hacer realidad el proyecto irrigador.

“El dinero va a quedar intangible y para que el nuevo gobernante ejecute Chinecas. Eso lo vamos a dejar encaminado al próximo gobernante, que no tenga excusas de que Chinecas no tiene presupuesto. Definitivamente va la subasta, se está cumpliendo con el cronograma y hay muchos que han comprado sus bases, ya está en la etapa de entrega de sobres”, refirió.

SUS PALABRAS. Por su parte, el alcalde electo del Santa, Roberto Briceño, acudió la mañana de ayer a sufragar en la institución educativa Inmaculada de la Merced, en Chimbote.

A su salida se pronunció sobre los candidatos de la segunda vuelta y sobre el trato que mantendrá con el próximo mandatario regional.

En primer lugar, el futuro burgomaestre lamentó que tanto Juan Rebaza como Juan Morillo hallan basado su campaña en ataques y dejado de lado las propuestas, y que las que daban a conocer estén referidas a obras municipales.

“Yo no he visto propuestas claras en esta campaña (...) No han hablado claramente de Chinecas, menos del puerto, los debates han sido solo guerra sucia”, refirió.

No obstante, Briceño consideró que sea quien sea el próximo gobernador, tendrá que alejarse de “ciertos entornos” si es que quiere realizar una buena gestión.

“Alguno va a tener que ganar, yo espero de corazón que cualquiera que gane se le ilumine el corazón, Dios le de sabiduría y haga las cosas bien, pero también para que haga las cosas bien hay ciertos entornos del cual debe alejarse”, refirió.

Por último, señaló que trabajará de la mano con el mandatario a fin de sacar adelante la región.

“A mí como alcalde provincial me interesa hacer algo por mi ciudad, y si tengo que sentarme con cualquiera de los dos a tomarme un café, lo haré, al final el bien común es lo que importa”, refirió. 

TAGS RELACIONADOS