Gestión anterior dejó deuda de 400 mil soles en suelos de diciembre de trabajadores
Gestión anterior dejó deuda de 400 mil soles en suelos de diciembre de trabajadores

El gerente de la , Jesús Rodríguez Fuentes, denunció que la gestión anterior no cumplió con pagar los sueldos a todos sus trabajadores.

Dijo que han encontrado una deuda pendiente de por lo menos 400 mil soles, correspondiente al salario del mes de diciembre de obreros, personal de planta y hasta servidores que fueron contratados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicio (CAS).

Rodríguez se mostró contrariado por esta deuda que dejó la gestión anterior, sin embargo, evitó calificar su accionar. Lo que sí dijo es que pedirá un informe detallado al Área de Administración de la comuna, a fin de conocer con exactitud cuánto de deuda se tiene con todo el personal la municipalidad.

“Aunque tenemos una deuda de 20 millones de soles, no es justificación para no pagar los sueldos, no entendemos por qué se ha dejado esta deuda (...) ayer mismo (miércoles) hemos dispuesto que se empiece a hacer el pago de los trabajadores y esto se iría cumpliendo en los próximos días, pedimos un poco de paciencia”, refirió.

NO MILITANTES

También en el tema de personal, el gerente municipal se reafirmó en que hubo una sobrepoblación de personal en la gestión anterior.

En ese sentido, afirmó que durante el gobierno del alcalde Roberto Briceño Franco, a lo mucho se contratarán a 150 profesionales para ocupar cargos en las diferentes oficinas y otras 50 personas para el servicio de limpieza pública.

“Quiero dejar en claro que esta gestión no tiene la intención de llenar con militantes de Áncash a la Obra a esta municipalidad, eso lo descarto totalmente”, enfatizó.

En otro momento, anunció la conformación de un equipo especial de abogados para que ejerza la defensa de la comuna frente a los laudos y demandas por temas laborales.

TAGS RELACIONADOS