Electo gobernador regional de Áncash se reúne en Huaraz con alcaldes provinciales y distritales para coordinar acciones sobre obras inconclusas y advierte que solo las gestiones con iniciativas concretas recibirán partidas.
Electo gobernador regional de Áncash se reúne en Huaraz con alcaldes provinciales y distritales para coordinar acciones sobre obras inconclusas y advierte que solo las gestiones con iniciativas concretas recibirán partidas.

Teniendo como el gran ausente al alcalde electo de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, que es la más grande de , se realizó ayer la reunión del virtual gobernador regional electo, Koki Noriega Brito, y los futuros burgomaestres provinciales y distritales de esta parte del país.

VER MÁS: Áncash figura entre las regiones con más baja ejecución presupuestal

Según se conoció, la ausencia de la autoridad edil chimbotana en el auditorio de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Huaraz se debió a “razones personales”.

En la reunión, Noriega Brito fue enfático en señalar que solo destinará partidas presupuestales a las provincias que tengan listos sus bancos de proyectos.

En este sentido, todos los alcaldes quedaron en enviar informes sobre la obras pendientes en sus provincias y distritos al gobierno regional cuando Koki Noriega asuma funciones.

Otra de las acciones ejecutadas ayer fue la firma de un acta para solicitar a Antamina una reunión con su gerente general para el 21 del presente mes, a fin de tratar temas relacionados a las obras por impuestos y la responsabilidad social de la empresa con sus zonas de influencia principalmente.

La lucha contra la corrupción fue otro de los compromisos asumidos por el nuevo gobernador y el resto de las autoridades electas.

El alcalde electo del distrito de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, expuso como principal problemática de su jurisdicción la seguridad ciudadana, la atención de los servicios básicos para los pueblos del sur y la ejecución de proyectos macro para nuestro distrito.

PUEDE LEER: Población de Nuevo Chimbote se moviliza para exigir seguridad

Transferencia

Mientras tanto, la actual gestión del gobernador Henry Borja Cruzado viene encaminando el proceso de transferencia.

El gerente general de esta institución, Víctor Sichez Muñoz, sostuvo una reunión con todos los funcionarios con la finalidad de coordinar acciones que permitan garantizar un proceso de transferencia exitoso.

Participaron de la plenaria, gerentes de diversas áreas, así como de las unidades ejecutoras que dependen del Gobierno Regional de Áncash (GRA) con la finalidad de establecer el plan de trabajo para encaminar este proceso para la nueva administración que asumirá el 1 de enero de 2023.

El gerente general informó que tienen plazo hasta el 15 de noviembre próximo para enviar toda la información correspondiente a la Contraloría General de la República.

LE PUEDE INTERESAR: Walter Soto, virtual alcalde de Nuevo Chimbote, pide reforzar la seguridad ciudadana

“Apostamos por una gestión debidamente saneada a casi dos meses de culminar el año. Tenemos como plazo hasta el 15 de noviembre para enviar información a la Contraloría General de la República para que pueda evaluar todo el proceso de transferencia”, afirmó Sichez.

Una vez proclamados los resultados del proceso electoral, la nueva gestión, que será liderada por Fabián Noriega, deberá designar a su comisión de transferencia que pueda corroborar toda la información que deja la gestión saliente.