Gobernador regional de Áncash es intubado en el Rebagliati
Gobernador regional de Áncash es intubado en el Rebagliati

Escrito por Patricia Cardoza

Para evitar que su estado de salud se complique más a consecuencia del coronavirus, el gobernador regional de , Juan Carlos Morillo Ulloa, fue ingresado la medianoche de ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Aunque la familia desea mantener en total reserva el estado de salud de la autoridad regional, fuentes confiables señalaron que el ingeniero civil de 40 años fue intubado y permanece conectado a un ventilador mecánico.

Y es que la máxima autoridad de Áncash tiene insuficiencia respiratoria y está comprometido un considerable porcentaje de sus pulmones, por lo que recibe 15 litros de oxígeno por hora.

El lunes último, diversas instituciones del Gobierno Regional de Áncash realizaron sendas misas para pedir a Dios por el restablecimiento de la salud de la autoridad.

La intubación permite que la vía respiratoria esté permeable, que no se obstruya y es el mejor tratamiento para un paciente con COVID-19.

PRECAUCIÓN

Por su parte, el consejero por Pallasca Martín Espinal, exhortó ayer a los funcionarios y trabajadores que estuvieron en contacto directo con el gobernador a que responsablemente inicien su periodo de cuarentena para evitar propagar el coronavirus y poner en riesgo a las personas.

Fue durante la sesión extraordinaria virtual del pleno regional realizada para aprobar pedidos de contrataciones de emergencia solicitad, precisamente, por el gobernador el pasado 13 de agosto.

Hasta el cierre de nuestra edición, la gerente general del Gobierno Regional, Gina Gálvez Saldaña, exponía sobre la situación actual de la entidad a nivel financiero.

CIFRAS

La Dirección Regional de Salud de Áncash reportó 19 nuevos fallecidos con lo que la cifra total alcanza los 1257 fallecidos. Los casos confirmados de coronavirus llegaron a 25,536.