Se invertirá en la reparación y renovación de las tuberías de conducción de aguas servidas de las cámaras de bombeo “San Pedro”, “Enrique Palacios”, entre otras.
Se invertirá en la reparación y renovación de las tuberías de conducción de aguas servidas de las cámaras de bombeo “San Pedro”, “Enrique Palacios”, entre otras.

Con el aporte financiero del Gobierno Federal de Alemania, a través del banco Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW), se ejecutará el proyecto de mejoramiento del sistema de bombeo de aguas residuales en , con la cual se busca reducir la contaminación en la bahía.

VER MÁS: Áncash: Arquitecto italiano apoyará en la recuperación de la bahía de Chimbote

Reunión

El gerente de Sedachimbote, Francisco León Cavero, se reunió con Sven Brückner, vicepresidente de la empresa Tractebel GKW GmbH, sucursal del Perú, y el jefe del proyecto, Luis Sotelo.

Ellos se encuentran a cargo del proyecto de reparación de las líneas de conducción de las aguas servidas, que corresponden a las cámaras de bombeo “San Pedro”, “Enrique Palacios” y otras en Chimbote.

Esto forma parte de un convenio que firmaron los gobiernos de Alemania y Perú, este último representado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), como entidad coordinadora, en beneficio de la empresa prestadora de servicio (EPP) de Chimbote.

PUEDE LEER: Áncash: Informan que terreno para hospital de contingencia de Essalud ya está saneado

Sedachimbote explicó que este convenio tiene como objetivo principal contribuir a la rehabilitación y fortalecimiento del medio ambiente y que no se generen daños de los servicios de agua potable y saneamiento. Asimismo, se busca asegurar los servicios urbanos básicos para la creciente población de Chimbote, en una manera respetuosa con el clima y el entorno ambiental, siendo sostenible en el contexto del cambio climático.

La empresa paramunicipal añadió que se invertirá en el mejoramiento del sistema “Scada”, que consiste en un conjunto de instalaciones de sistemas de automatización, que servirán para la implementación de instrumentos e indicadores de gestión, para la optimización de los servicios que brinda Sedachimbote. Se espera que luego se capacite al personal en el manejo de estas nuevas tecnologías.

TAGS RELACIONADOS