Gobierno Regional de Áncash aún no entrega tres ambulancias al Regional
Gobierno Regional de Áncash aún no entrega tres ambulancias al Regional

La Contraloría emitió un nuevo informe en el que alerta sobre los retrasos por parte del  en la entrega de tres ambulancias al hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, designado como Centro COVID-19.

La entidad además advirtió riesgos porque el ente departamental no ha cautelado la entrega oportuna de equipamiento adquirido para la lucha contra el coronavirus en el principal nosocomio de la costa de Áncash.

La Contraloría explicó que el GRA no viene realizando la entrega de dos ambulancias urbanas Tipo III; así como, una ambulancia rural tipo II, al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón por un monto de S/ 1.258 millones, situación que podría afectar el cumplimiento de las metas para la atención oportuna de emergencias por el COVID-19.

De igual modo, la entidad regional no viene cautelando que los proveedores del equipamiento cumplan con los plazos establecidos en sus respectivas órdenes de compra, situación que podría afectar el cumplimiento de los objetivos relacionados a la respuesta inmediata del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, para la atención y control de la salud de la población afectada por el COVID-19.

LOS EQUIPOS

Según la Contraloría, hasta el 16 de julio no se han entregado: Ventilador mecánico, monitor de funciones vitales, esterilizador con generador eléctrico, equipo de rayos x portátil, ecógrafo portátil multiparámetros, coche de paro equipado, camilla clínica metálica rodable, nebulizador, camilla de transporte y accesorios de la camilla clínica rodable; a pesar que dichos equipamientos son estrictamente necesario para la atención y control de la salud de la población infectada.

Además, el gobierno regional entregó solo 8 de los 13 pulsioxímetros al nosocomio, pese a que el proveedor remitió los citados equipos al almacén de la sede central, y cuyo costo total fue S/32 500,00, es decir 6,500 soles cada uno. 

TAGS RELACIONADOS