Sucursal de empresa limeña carece de condiciones técnicas para  realizar servicio, según Contraloría.
Sucursal de empresa limeña carece de condiciones técnicas para realizar servicio, según Contraloría.

El (GRA) contrató los servicios de una empresa para el mantenimiento y reparación de tres vehículos; sin embargo, la Contraloría detectó que el negocio no cuenta con licencia para funcionar y carece de las condiciones técnicas para realizar estos trabajos.

PUEDE LEER: Áncash: Henry Borja niega haber solicitado una coima

Informan

Según el informe de Control N° 041-2021, el GRA contrató, sin realizar mayores indagaciones en el mercado, a la empresa ALKE Inversiones E.I.R.L. con domicilio fiscal en Lima para realizar el servicio de mantenimiento y reparación de sus vehículos por S/ 19,259; no obstante, su sucursal en Áncash, ubicada en el distrito de Independencia, no cuenta con licencia de funcionamiento ni certificado de defensa civil, de acuerdo a la comuna de la zona.

Además, el taller carece de condiciones técnicas y capacidad operativa para realizar el mantenimiento de los vehículos.

La comisión de control cotizó el costo de mantenimiento de dos camionetas de doble cabina en empresas concesionarias, según la marca de los vehículos, y advirtió que el precio de reparación y mantenimiento es menor al ofertado por la empresa contratada, con una diferencia de S/ 2,117 y S/ 3,360 en cada caso.

La Contraloría también detectó que, aun cuando la empresa propuso realizar el servicio en un plazo de entre 2 y 5 días, el GRA otorgó 30 días de plazo, situación que impediría la aplicación de penalidades por retraso en la ejecución del servicio y podría causar un perjuicio económico a la entidad.

Y como si esto fuera poco, el GRA dispuso que los trabajos de mantenimiento vehicular se realicen dentro de sus instalaciones, pese a que su taller de mecánica no cuenta con las condiciones técnicas ni capacidad instalada para realizar dicho trabajo.