El presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, sostuvo que presupuesto para proyectos beneficiará a más de 1 millón de habitantes de este departamento.
El presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, sostuvo que presupuesto para proyectos beneficiará a más de 1 millón de habitantes de este departamento.

Tras su visita a la ciudad de Huaraz, el presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez Cordano, sostuvo que cuenta con una cartera de obras públicas por más de S/ 341 millones que vienen ejecutando en beneficio de más de 1 millón de habitantes del departamento de Áncash.

VER MÁS: Hidrandina: ¿Cómo leer tu recibo de luz y saber qué estás pagando?

Estas declaraciones las dio a conocer durante su primera reunión de diálogo y coordinación de la gestión de Hidrandina con el gobernador regional de Áncash, Fabián Noriega Brito; el alcalde provincial de Huaraz, David Rosales Tinoco; el alcalde distrital de Huaraz, Davislao Cruz Villachica, con presencia de autoridades locales y funcionarios de esta empresa estatal.

Dijo que estas obras permitirán reducir las brechas de acceso a energía eléctrica y optimizar el servicio de luz a través de proyectos en sistema de transmisión, distribución y atención al cliente.

En esa misma línea, Vásquez Cordano sostuvo que adicionalmente pondrán en marcha otros tres proyectos por S/ 70 millones 146 mil en esta región para beneficiar a 70 mil habitantes a través de tres grandes proyectos con financiamiento del Ministerio de Energía y Minas–MINEN.

Aclaró que estos proyectos se enfocarán en mejorar la ampliación de redes de distribución en varias provincias y distritos de Áncash.

Sede Huaraz

Vásquez Cordano aclaró que Hidrandina es una empresa estatal de distribución y comercialización de electricidad y cuenta con concesiones en las regiones de Cajamarca, La Libertad y Áncash, distribuidos en 5 sedes: dos en Áncash (Chimbote y Huaraz), dos en La Libertad (Trujillo y Chepén) y una en Cajamarca.

En ese sentido, comentó que cada sede es autónoma y tiene sus áreas bien definidas, por lo tanto, cuenta con su propio presupuesto e iniciativa de gestión y resolución de proyectos a través de la Jefatura de Unidad. Además, el presidente del Grupo Distriluz, agregó que, por esta independencia, cada una coordina con diferentes instituciones y autoridades para viabilizar proyectos o propuestas que se tengan en beneficio de la población.

Récord en inversiones

En otro momento, Vásquez Cordano informó que dentro de su Plan de Inversiones entre los años 2021 y 2022, se ejecutó más del 130% del presupuesto anual; es decir, en ese periodo se logró una inversión mayor a S/ 168 millones.

“Solo el 2022 se ejecutó más de S/ 90 millones. Se estima una inversión de S/ 150 millones para el 2023″, acotó.

El presidente del Grupo Distriluz, saludó la predisposición mostrada por el gobernador regional Noriega Brito durante la reunión sostenida hoy en Huaraz, pues enfatizó que se trata de un punto de partida para trabajar en coordinación en la reducción de brechas de energía eléctrica en este departamento.

TAGS RELACIONADOS