Desde el 12 de agosto, los usuarios de Chimbote y Huaraz que adeudan más de dos mese no tendrán energía eléctrica.
Desde el 12 de agosto, los usuarios de Chimbote y Huaraz que adeudan más de dos mese no tendrán energía eléctrica.

Desde este 12 de agosto, iniciará los cortes de energía eléctrica a los usuarios que no han cumplido con pagar sus recibos vencidos de dos a más meses, a pesar de las facilidades que brinda la empresa a sus clientes.

VER MÁS: Hidrandina: ¿Cómo leer tu recibo de luz y saber qué estás pagando?

Según informó, en Chimbote y Huaraz esta acción contra los deudores se iniciará el 12 de agosto, mientras que en Conchucos, el 16 de agosto.

El artículo 90 de la Ley N° 25844, Ley de Concesiones Eléctricas, indica que los concesionarios (empresas prestadoras del servicio de energía) podrán efectuar el corte inmediato del servicio, sin necesidad de aviso previo cuando hay pagos pendientes de dos a más meses.

Retiro de medidores

De igual modo, la empresa advirtió que a aquellos suministros que registren más de siete meses de deuda, se realizará el retiro de los medidores de energía eléctrica.

Hidrandina indicó que es una empresa distribuidora estatal, que tiene obligaciones de pago con generadores, transmisores y proveedores, las cuales debe cancelar de manera puntual para poder garantizar el suministro de energía en toda su zona de concesión.

Por este motivo, exhorta a sus usuarios a que en caso de no encontrarse en las condiciones para realizar el pago total de su deuda, pueden consultar sobre las facilidades de pago que ofrece la empresa a través de sus canales de atención digital y en sus módulos de atención virtual como Video gestión.

Hidrandina ha puesto a disposición de todos sus usuarios su red de más de 3,000 centros autorizados para el pago de su recibo de luz: ventanillas y banca por internet de las distintas entidades financieras, agentes en bodegas, farmacias y centros comerciales, su oficina virtual: y su App Distriluz Móvil.