Hijo de regidora y otros 18 son intervenidos bebiendo en Casma
Hijo de regidora y otros 18 son intervenidos bebiendo en Casma

Escrito por Patricia Cardoza

Mientras en una discoteca de Los Olivos, en Lima, 13 jóvenes morían asfixiados durante una confusa intervención policial, en , el hijo de la regidora de esa provincia Martha Céspedes Muñoz, era intervenido con otras tres personas cuando bebían licor y escuchaban música a alto volumen en la puerta de su vivienda, en pleno toque de queda.

La intervención de Daniel Castro Céspedes (21), su pariente César Céspedes González (22) y otros dos jóvenes ocurrió a las 10:30 de la noche en la calle Fray Martín por incumplir las normas de distanciamiento y reuniones sociales. Tenían una caja de cerveza y la música a todo volumen.

Correo dialogó con vecinos de la zona, quienes afirmaron que, por lo menos tres veces a la semana, el hijo de Céspedes y sus amigos se reúnen a tomar licor, pero a pesar de que llaman a la Policía, no vienen.

”Hay peleas con botellas, hablan lisuras, ponen música a todo volumen. La gente trabaja, tiene que descansar. Miccionan en la calle y nuestros hijos ven ese mal ejemplo. Es un caos. Para ellos no hay pandemia”, cuestionó una vecina que evitó identificarse por temor a represalias.

HABLA LA REGIDORA

Nuestro diario se comunicó con la regidora Céspedes, quien dijo que no estuvo en el momento de la reunión porque fue a Tortugas a visitar a sus padres. Correo le preguntó por las quejas de los vecinos por las reuniones en su casa, a pesar de la prohibición, y cortó la llamada.

OPERATIVOS

De otro lado, en un parque del pueblo joven Dos de Junio, la Policía intervino a tres personas bebiendo licor. Lo mismo ocurrió en una vivienda del sector Pueblo Libre donde cinco personas consumían 9 cajas de cerveza, que fueron incautadas.

En diversos sectores de Nuevo Chimbote también fueron intervenidas cinco personas por beber licor.   

TAGS RELACIONADOS