Escrito por Patricia Cardoza
Mientras en una discoteca de Los Olivos, en Lima, 13 jóvenes morían asfixiados durante una confusa intervención policial, en Casma, el hijo de la regidora de esa provincia Martha Céspedes Muñoz, era intervenido con otras tres personas cuando bebían licor y escuchaban música a alto volumen en la puerta de su vivienda, en pleno toque de queda.
La intervención de Daniel Castro Céspedes (21), su pariente César Céspedes González (22) y otros dos jóvenes ocurrió a las 10:30 de la noche en la calle Fray Martín por incumplir las normas de distanciamiento y reuniones sociales. Tenían una caja de cerveza y la música a todo volumen.
Correo dialogó con vecinos de la zona, quienes afirmaron que, por lo menos tres veces a la semana, el hijo de Céspedes y sus amigos se reúnen a tomar licor, pero a pesar de que llaman a la Policía, no vienen.
”Hay peleas con botellas, hablan lisuras, ponen música a todo volumen. La gente trabaja, tiene que descansar. Miccionan en la calle y nuestros hijos ven ese mal ejemplo. Es un caos. Para ellos no hay pandemia”, cuestionó una vecina que evitó identificarse por temor a represalias.
HABLA LA REGIDORA
Nuestro diario se comunicó con la regidora Céspedes, quien dijo que no estuvo en el momento de la reunión porque fue a Tortugas a visitar a sus padres. Correo le preguntó por las quejas de los vecinos por las reuniones en su casa, a pesar de la prohibición, y cortó la llamada.
OPERATIVOS
De otro lado, en un parque del pueblo joven Dos de Junio, la Policía intervino a tres personas bebiendo licor. Lo mismo ocurrió en una vivienda del sector Pueblo Libre donde cinco personas consumían 9 cajas de cerveza, que fueron incautadas.
En diversos sectores de Nuevo Chimbote también fueron intervenidas cinco personas por beber licor.