Minsa envió ayer un nuevo lote de 879 dosis que serán distribuidos entre personal de salud, mientras médicos y asistenciales de EsSalud  harán plantón para protestar por grave omisión.
Minsa envió ayer un nuevo lote de 879 dosis que serán distribuidos entre personal de salud, mientras médicos y asistenciales de EsSalud harán plantón para protestar por grave omisión.

La luz de esperanza que tenían de recibir por fin la ansiada vacuna para protegerse del se esfumó apenas supieron que, en el segundo lote enviado ayer por el Ministerio de Salud a la región, tampoco enviaron las dosis para el personal del pese a que este nosocomio tiene más camas UCI con pacientes positivos de la región.

PUEDE LEER: Falleció un segundo voluntario de los ensayos de la vacuna de Sinopharm

Por esta razón, el Cuerpo Médico del referido nosocomio realizará hoy un plantón en los exteriores del centro hospitalario para protestar contra esta nueva omisión.

“La negligente omisión del Minsa y de Cenares está poniendo en riesgo la salud y la vida de nuestros colegas que vienen enfrentando en primera línea la lucha contra la pandemia, por lo que no nos queda más remedio que protestar”, señala el comunicado del presidente Edgar Valenzuela.

El Sindicato de Enfermeros del Seguro Social de Salud también expresó su enérgico rechazo y protesta ante la consecución de hechos que excluyen al personal de primera línea de las vacunas contra el coronavirus.

Los agremiados también participarán hoy en el plantón de protesta.

LLEGA NUEVO LOTE

De otro lado, la Red de Salud Pacífico Norte informó que ayer a las 11:00 de la mañana el Ministerio de Salud envió un segundo lote de vacunas que servirán para continuar con el proceso de inmunización a todo el personal de salud de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte.

Fueron en total 879 vacunas las que recibió el director de la Red Pacífico Norte en el aeropuerto Jaime de Montreul de Nuevo Chimbote, desde donde se desplazó el contingente hasta la cadena de frío de la institución.

“Ya tenemos 879 vacunas más, pido paciencia al personal de salud , ni bien recibamos la disposición de Minsa iniciaremos la distribución y vacunación de inmediato. Todas las vacunas vienen con nombre y apellido así que tranquilidad porque lograremos inmunizar a todo el personal que lucha en primera línea”, sostuvo Casana Alencastre sin pronunciarse sobre la situación de EsSalud.

Mientras tanto el trabajo de monitoreo y control continúa, por disposición de Diresa diariamente se realizan las intervenciones en la jurisdicción buscando nuevos casos que requieran inmediata atención, sectores con mayor vulnerabilidad son recorridos a diario para evitar que el virus continúe su propagación.

“Ha llegado personal de Minsa para reforzar el trabajo, es un recurso humano muy apreciado llega en un buen momento para ayudar al trabajo de detección y es un aporte valioso en momentos en que los índices de contagio siguen en aumento”, finalizó el titular de la RSPN.

El hospital Regional también recibió un lote de vacunas.

VIDEO RECOMENDADO